¿Se acuerdan de la película Hotel Rwanda? Pues en ésta se detalla parte de la cruda realidad por la que tuvieron que enfrentar y vivir [los Tutsis en Rwanda, además de los hutus y otras personas que se opusieron al genocidio, ONU].
Por ello, «…el 26 de enero de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/72/L.31, que declara el 7 de abril de 2004 como el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 contra los Tutsis en Rwanda, recordando que también fueron asesinados los hutus y otras personas que se opusieron al genocidio. ONU»

Que esto nos lleve a la reflexión sobre lo que aconteció en Rwanda en 1994 y contrastarlo a nuestra realidad actual, en la que la pandemia del COVID19, nos está obligando a ejercer ciertas acciones y responsabilidades que bien debimos haberlas adquirido desde hace, no décadas, sino cientos de años atrás, cuando algunos de nuestros políticos y gobernantes y el pueblo mismo, en conjunto, su visión y misión caminaran para el Bienestar social común.
La HISTORIA no miente, al contrario, juzga y da lecciones duras…hoy lo estamos padeciendo a nivel mundial, con sistemas de salud colapsando en algunos países, no se diga en México y las crisis económicas por venir.
Eso sí, hay que aplaudir, a los doctores/as, enfermeras/os que se están partiendo el alma por salvar vidas, aún con las carencias y herramientas mínimas elementales por la falta de apoyos gubernamentales al sector salud durante sexenios pasados. Y también un reconocimiento a ingenieros, técnicos, emprendedores, maker’s, etc., que están apoyando con tecnología e innovación para crear materiales indispensables que requiere el sector salud y la ciudadanía.
Así como también, cada uno de nosotros como profesionales y especialistas en diferentes ámbitos, ejerciendo ese derecho, esa obligación y responsabilidad desde nuestras trincheras y áreas de acción, y preparados para afrontar las próximas crisis económicas…
Si tu situación te lo permite…
#quedateencasa
#yomequedoencasa
#Méxicosequedaencasa
Pero si por variadas circunstancias tienes que salir o conoces a alguien que tiene que salir para llevar sustento a la casa, a la familia, los comprendo y apoyo, porque hasta hoy no he visto una ayuda firme y concreta por parte de Gobierno y algunos Empresarios hacia todos aquellos que tienen que seguir trabajando para sobrevivir!!
Te saludo afectuosamente,
Luis Carlos Cazares Aguirre