Excelente!! Esos de SpaceX sí que están gruesos. Es el inicio de una nueva generación de viajes espaciales tripulados comerciales y privados.
No cabe duda que el alcance Humano no conoce límites. Esto es el resultado de una excelente inversión tanto en Talento Humano apoyándose de una coordinada, bien planeada y estructurada estrategia en I+D+I², como también de un sólido apoyo gubernamental, técnico y logístico entre el gobierno estadounidense-SpaceX-Boeing-NASA.
Actualmente, en el ámbito de la Ciencia y Tecnología soy un ferviente admirador y seguidor de Elon Musk, y lo que está haciendo su empresa es dar ese salto tecnológico a gran escala, lo que se traduce en un desafío para todos nosotros, en cualquiera de los ámbitos en los que nos relacionamos, ya sea el educativo, cultural, salud, gubernamental, industrial, científico, tecnológico, en el diario vivir, como maestros, ingenieros, amas de casa, empleados, profesionistas, jornaleros, etc.
A lo largo de la Historia de la Humanidad han habido grandes personajes que han destacado en las distintas áreas de las Artes, las Ciencias y Tecnologías, entre otras, pero de la Historia Moderna y Contemporánea quiero destacar a algunos que actualmente también admiro como a Nikola Tesla, Steve Jobs y Stephen Hawking, además de aquellos que me han acompañado casi toda mi vida y que aún sigo admirando: Albert Einstein, Carl Sagan (de quien sembró desde mi niñez el gusto por la Astronomía, Ciencia y Tecnología con la serie de televisión COSMOS), Isaac Asimov (de quien me deleitaba leyendo sus novelas de Ciencia Ficción como LA ENCICLOPEDIA), Julio Verne (excelente escritor de novelas de Ciencia Ficción y de quien también me deleitaba leyendo sus novelas como MIGUEL STROGOFF, LA ISLA MISTERIOSA y más) y por supuesto de nuestro compatriota e Ingeniero Mexicano que trascendió con la invención de la Televisión a color, Guillermo González Camarena, entre otros, cada uno de ellos incursionando en áreas muy específicas del conocimiento; o como Leonardo Da Vinci, de quien merece hablar de su obra de manera especial, diferente, todo un apartado.
Cada uno de ellos ha contribuido indistintamente en el desarrollo y progreso para bien del Ser Humano, aunque «otros actores» han desvirtuado para mal, el propósito real de sus invenciones. Es un hecho pues, que todo avance trae consigo nuevos desafíos pero también muchos problemas, tal como ha sucedido en el pasado; Los estadounidenses y otros países ya los están resolviendo a su manera, en base a sus intereses y necesidades locales, pero ¿y el resto? ¿y nosotros?
Lo que si queda claro es que, algunos de estos emprendedores, científicos, profesores, divulgadores y escritores tienen algo en común, son Humanistas, seres humanos convencidos, comprometidos y preocupados por las causas justas y sociales, quienes pretenden que sus hallazgos e invenciones beneficien a toda la población del mundo, a la Humanidad entera, al planeta, a todo ser vivo; por ello, nosotros, en cada una de nuestras trincheras debemos de contribuir en el beneficio colectivo, con el propósito de que nuestra especie dé ese Salto Tecnológico para Ser Humanos…