[…]
«Bendecido, sí, todos lo decimos, y aquí mismo lo digo, por la familia, los amigos, el trabajo, algunas cosas materiales, Dios o la religión, la vida misma, hasta ciertos problemas o situaciones que se nos presentan y hasta por el ¿Gobierno? Lo dicen muchos. Pero, hay más que eso, hay algo más allá, fuera de todo esto, que a veces o casi siempre, escapa a nuestra propia realidad y del entendimiento de otra realidad.»
[…]
«Respiras, te detienes, comes, juegas, te diviertes, te envuelves de ti mismo, y piensas…Respiras, te detienes, comes, juegas, te diviertes, te envuelves de ti mismo, y piensas…y luego, lo sientes. Pero ¿Qué es aquello? No alcanzas a verlo, pero lo sientes; no alcanzas a ver dónde termina, no alcanzas a percibir todo, pero lo sientes, ves algo y, aun así, vas por ÉL; porque a esto te llamaron para que lleves la respuesta y sigas ese camino que te tocó recorrer».
-¡Luis! -me gritan.
-¡Mande! -contesté.
[…] y en ese momento, me despierto.
-¿Sólo fue un sueño? ¿Realmente lo viviste? -me pregunté.
El quiebre.
Extracto del diario de vida de Luis Carlos Cazares Aguirre.
Hay ocasiones que, durante alguna etapa de nuestras vidas, perdemos el rumbo, nos desorientamos o nos desviamos un poco del camino respecto al propósito de vida o la razón del porqué estamos aquí en este mundo, en caso de existir alguna razón.
Sin embargo, cuando nos encontramos bajo esa tribulación sobre nuestro pasado, presente o futuro, es el momento de hacer una pausa y regresar, hacer ese quiebre, una disrupción en nuestra vida para rescatar de lo más profundo del olvido, aquella circunstancia, historia, situación o problema que se nos haya presentado, y que, en ese pequeño instante tomamos las riendas para resolverlo, sacamos a flote nuestro TALENTO, HABILIDAD, CORAJE, VALENTÍA, VISIÓN, ESPERANZA y FORTALEZA, al mostrar ante esa adversidad o desafío, el ELEMENTO, la ESCENCIA e IDENTIDAD de nuestro SER; ese tiempo fugaz, un instante que pareció eterno, pero que te llenaste de VITALIDAD y desbordante FELICIDAD porque triunfaste en esa prueba, regrésalo a tu presente y tómalo como estandarte y FORTALEZA para completar tu MISIÓN y VISIÓN de vida, porque a veces allí, desde aquél albor de tu historia, de tu vida, se encuentran tus cómo, por qué y para qué, y tu PROYECTO Y PROPÓSITO DE VIDA, ¡¡TUS SUEÑOS!!
Por lo tanto, lucha por esos sueños y de los demás, porque, en el otoño de tu vida, al bajar del tren, en la última estación de tu vida, al final de ese grandioso y maravilloso recorrido, habrás visto y sentido tu libertad, tu plenitud, tu grandeza y ese gran liderazgo que te caracteriza y forjó durante el proceso que duró el viaje, ese maravilloso viaje del que dirás: realmente valió la pena; y tu legado lo recordarán y lo agradecerán por siempre las futuras generaciones.
Muchas personas observarán tu camino, te criticarán unas, te seguirán otras; la decisión que tomes en cualquier ámbito de tu vida, personal, espiritual o profesional, conlleva el precio de alcanzar y cumplir tu sueño. Por ello, durante ese recorrido, ten mucha humildad y humanidad hacia tus compañeras y compañeros de viaje, porque verán en ti, esas VIRTUDES de un LÍDER TRANSFORMADOR, que crea un ambiente de CONFIANZA para triunfar, hace que las demás personas encuentren su voz interior, da el ejemplo, lidera con el corazón y la razón, es visionario, carismático, y como ya conoce el camino, desafía más allá de los propios límites del colectivo, grupo o equipo, y que trasciende al individuo, todo para que seas una persona de bien, exitosa y triunfadora.
Ahora bien ¿Qué precio pagaste o estas pagando para alcanzar y cumplir tu sueño?
Cada uno de ustedes reflexionen dentro de su SER. Cada uno de ustedes tiene su propia historia. Cada uno de ustedes resuelve el camino y las acciones que los llevan a su meta. Cada uno de ustedes le pone su sello personal, su esencia, su elemento, su toque para alcanzar el éxito. Cada uno de ustedes merece triunfar. Porque, al momento que confluyen de diferentes caminos, todas y todos sin excepción, llegarán al mismo punto en común, que es, su propósito de vida y su sueño transformado en un legado para cambiar el mundo.
Pero ¿Cómo alcanzar y cumplir tu sueño? Hay varios indicadores, pistas y recomendaciones que te pueden guiar para lograrlo:
- Los fracasos son indicadores de que te diriges al éxito.
- Encuentra tu círculo que más te apasiona.
- Todo se acomoda cuando inviertes en conocimiento.
- Lo importante es el camino recorrido.
- El viaje es divertido si sabes hacia dónde va.
- Necesitas identificar tu destino y dirigirte hacia él.
- Conociendo ese destino y el propósito, tendrás el potencial para alcanzar y cumplir tu sueño. Durante ese proceso, la ACTITUD es la primera cualidad que debes tener en cuenta para ser una persona exitosa.
- Se necesita actitud para construir el éxito, enfrentar al fracaso, al temor y al miedo.
- Un SUEÑO es atrayente cuando nos da dirección, agrega valor a nuestro trabajo, predice nuestro futuro, aumenta nuestro potencial y nos ayuda a establecer prioridades.
- Estar entre libros y grandes obras literarias te da la oportunidad de rodearte de grandes tesoros por descubrir y explorar nuevos caminos.
- Siéntete liberado y emancipado con ese espíritu transformador y revolucionario para evitar que apacigüen tus fortalezas y sueños de cambio.
- Mientras exista pasión no importa condición, hambre, sueño, cansancio, fatiga, edad, lo que sea que se te presente es un impulso que te llevará hacia la meta para cumplir tus sueños.
- Tantos años para volver a donde todo empezó, indica que acabas de regresar a tu ELEMENTO, a tu ESCENCIA e IDENTIDAD de tu SER.
- Conocer nuestro propósito nos permite tener el poder de seguir y hacer cumplir nuestro sueño convertida en una meta, para ser transformada en una realidad latente y presente.
- NUNCA, NUNCA, NUNCA DEJES DE APRENDER Y DE CONOCER NUEVAS AMISTADES, A VECES, DE OTROS PAÍSES Y DE OTRAS CULTURAS; NUEVAS EXPERIENCIAS HARÁN QUE TE ENFRENTES A NUEVOS DESAFÍOS, LOS QUE TE PONGAN.
Para todas y todos ustedes: “Que todos sus sueños se les concedan en tiempo y forma. Que las decisiones que tomen sean las correctas, que tengan salud, trabajo y que, junto con sus familias crezcan y sean favorecidos y agradecidos por el Arquitecto del Universo». Mis mejores deseos para ustedes, saludos fraternos y fuerte abrazo de extremo a extremo de toda Latinoamérica, desde mi ciudad de Chihuahua, Estado de Chihuahua, México hasta la Patagonia en Argentina, abarcando ese abrazo desde Cuba y todo El Caribe hasta Iquique Chile con nuestro amigo, muy querido y estimado Profesor Milton Castillo Bazaes, mi reconocimiento para Milton, a quien le agradezco mucho ese acompañamiento y la oportunidad para treparme al vagón de ese tren, que me permitirá llegar a mi destino en la siguiente estación.
- Por último, dos frases:
- «El único viaje imposible es el que nunca empiezas». Anthony Robbins.
- “Mientras haya un soñador habrá esperanza”, Ricardo Flores Magón.